domingo, 11 de octubre de 2020

Guía para niñas del siglo XXI

 

Hoy celebramos el día mundial de la niña.

A pesar de los grandes avances, muchas niñas, sólo por el hecho de serlo, sufren desigualdades evidentes. Por eso hoy, se hace más necesaria que nunca, alzar la voz para aquellas que no la tienen o no les permiten tenerla.

Echarle un vistazo a esta guía que ha publicado el Instituto Asturiano de la mujer. No tiene desperdicio. 

¡Feliz día!



lunes, 28 de septiembre de 2020

Bienvenid@s al curso 2020 - 2021

 

Buenos días, chicos y chicas.

 

Bienvenid@s a un nuevo curso. Este año se hace extraño, pero lo estáis haciendo fenomenal. Comenzamos con el blog de 5ºB. Aquí iré publicando las entradas de las distintas asignaturas, para que os pongáis al día o vayáis trabajando conmigo.

 





Este año vamos a aprender mucho. ¡Sois una clase muy molona!

 

¡JUNT@S LO LOGRAREMOS!

lunes, 22 de junio de 2020

Corrección página 109 de CCNN.

SOLUCIONES DE LA PÁGINA 109.


  1. El timbre.
  2. Las voces de mujer: soprano, mezzosoprano y contralto.
    Las voces de hombre: tenor, barítono y bajo.
  3. La velocidad del sonido en el aire es de 343,2 metros/segundos.
    Porque la luz se mueve a una velocidad muchísimo mayor que el sonido.

jueves, 18 de junio de 2020

Actividades de CCNN, jueves 18 de junio.

Buenos días chic@s. Ahora sí terminamos de verdad con las actividades para hacer en casa. Esta es la última de CCNN, y al no ser actividad evaluable, NO tenéis que enviarla, simplemente investigarlas y hacerlas en vuestro cuaderno. Es lo último que nos queda del tema... EL SONIDO.
Vais a leer atentamente las páginas 108 y 109 de vuestro libro de texto. Copiáis el recuadro azul de la página 109, y hacéis las actividades 1, 2 y 3.

Bueno, ya me despedí de vosotros en la videollamada, de todas formas os deseo unas felices vacaciones, y espero veros a todos en septiembre. Muchos besitos, la seño Toñi.



miércoles, 17 de junio de 2020

RELIGION Última entrada

Hola chicos, ¿Cómo estáis?
Lo primero que quiero deciros es daros la enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo. Sois unos campeones. Ya os lo llevo diciendo desde el principio del confinamiento. No es fácil adaptarse a una situación como la que hemos vivido y vosotros rápidamente os pusisteis las pilas. GRACIAS pues sois un ejemplo a seguir. Vosotros y vuestras familias.

Este curso ya va terminando y nosotros tenemos que despedirnos. Os mando un abrazo enorme, y para el verano, solo os pido que os acordéis de rezar, un poquito, cada mañana. ¿Por qué?
Pues para agradecer a Dios todo lo que tenemos, "quien agradece: engrandece". Y como vosotros sois muy grandes, agradeciendo creceréis por dentro como niños fuertes, sanos y valientes. 
Acordaros que Dios siempre está a vuestro lado en cada momento de vuestra vida cuidando de vosotros.





Besitos, besitos mil!, Nos vemos el año que viene
Seño Patri

LENGUA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

¡Buenos días  chic@s! Hoy es el último día que vamos a mandar tareas de Lengua.
Quisiera daros la enhorabuena por el esfuerzo y trabajo realizado, SOIS UNOS AUTÉNTICOS CAMPEON@S.

También  quisiera agradecer a las familias todo el apoyo e implicación que han mostrado durante todo el curso, especialmente en estos meses tan difíciles para todos.

GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN, POR VUESTRA PACIENCIA Y POR VUESTRA DISPOSICIÓN SIEMPRE PARA AYUDAR.

Las actividades de Lengua para hoy son:

- Ficha de repaso. Actividades 1,2 y 3.




                         ¡FELIZ VERANO!

martes, 16 de junio de 2020