Realiza las correcciones de los ejercicios
realizados a lo largo de esta semana, que te ayudarán a repasar y comprobar si entendéis los conceptos y seáis capaces de
corregir errores. ¡Comencemos! :
(del
18 al 21 de mayo)
LUNES,
18 DE MAYO:
- Ejercicio 1 y 2 de la página 186. Problemas: 5
de la página 187.
1. ¿Cuánto tiempo duró el viaje que
hizo cada autobús? Observa la tabla y completa.
- Autobús rojo: 1 hora y 20 minutos.
- Autobús rosa: 3 horas y 15 minutos.
- Autobús amarillo: 1 hora y 55 minutos.
- Autobús azul: 1 hora y 30 minutos.
2. Calca los relojes, dibuja las
horas en ellos en tu cuaderno y contesta.
5. Resuelve.
-
Raquel llegó a las 16:43 y Pablo a las 16:54. Raquel esperó 11 minutos.
- El
tren tardó 3 horas y 25 minutos. Se retrasó 1 hora y 16 minutos sobre lo
previsto.
-
Lucía llega a la biblioteca a las 10:48, es decir, son casi las 11 menos diez
cuando llega a la biblioteca.
MARTES,
19 DE MAYO:
- Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 188.
En minutos:
3 h = 180
min 11h = 660
min 3h y media = 210 min
8 h = 480
min 2h y cuarto =
135 min 4h y 35 min = 275 min
En segundos:
2 min = 120
s Un cuarto de hora = 900
s 2 h y 30s = 7.230 s
3 min y 24
s = 204 s Tres cuartos de hora = 2.700 s 1h, 12 min y 15s = 4.335 s
2. Expresa en la unidad que se
indica.
En minutos:
120 s = 2 min 3.000s = 50 min
240 s = 4 min 4.200s = 70 min
480 s= 8 min 5.400s = 90 min
En horas:
420 min= 7 h 7.200s = 2 h
1.200 min = 20 h 10. 800s= 3 h
2.940 min = 49 h 36.000s =10 h
3. Observa los relojes y
calcula cuántos segundos han pasado.
Reloj
verde: 18 min = 1.080 s
Reloj morado: 10 min = 600 s
Reloj naranja: 15 min = 900
s Reloj amarillo: 30 min =
1.800 s
MIÉRCOLES,
20 DE MAYO:
- Ejercicios 4 y 5 de la página 189.
4. Expresa en horas y minutos, o en
minutos y segundos.
216 min = 3 h y 36 min
421 min = 7 h y 1 min
763 min = 12 h y 43 min
819 min = 13 min y 32
306 s = 5 min y 6
542 s= 9 min y 2 s
812 s= 13 h y39min
927 s= 15 min y 27 s
5. Resuelve.
- Un grifo....
24 x 60 =
1.440 ℓ en una hora.
24 x 15 =
360 ℓ en un cuarto de hora.
- Lucas...
2 horas y
tres cuartos son 165 minutos.
Lucas vio
la película de mayor duración.
Duro 30
minutos más.
Las dos
películas duraron 6 horas en total.
- Alicia ...
30 x 3 = 90
s = 1 min y 30 s en un mes
365 x 3 =
1.095 s = 18 min y 15 s en un año.
- Un autobús ...
17:10 -
17:22 - 17:34 - 17:46 - 17:58 - 18:10 - 18:22 - 18:34 - 18:46 - 18:58 - 19:10.
El primer
autobús después de las 19:00 pasara a las 19:10.
- Una máquina ...
30 min =
1.800 s; 1.800 : 900 = 2 s tarda en etiquetar un bote.
1.350 x 2 =
2.700 s= 45 min tardara en etiquetar 1.350 botes.
JUEVES,
21 DE MAYO:
- Ejercicios 1 y 2 de la página 190 y ejercicio 3 de la página 191.
En minutos
12º 25’=
745’ 30º 19’=
1.819’
49º 15’ = 2.955’ 53º 15’ = 3.195’
En segundos
21’ 7’’= 1.267’’ 5º 9” = 18.009’’
9º 34’ 18’’=
34.458’’ 4º 12’ 5’’= 15.125’’
2. Contesta y después expresa cada
medida en la unidad que se indica.
- Para pasar de segundos a
minutos se divide entre 60.
- Para pasar de minutos a grados
se divide entre 60. Para pasar de segundos a grados se divide entre 3.600.
En
minutos:
300’’ = 5’ 480’’= 8’ 1.080’’= 18’ 2.520’’=42’ 12.480’’= 208’
En
grados:
240’= 4º 540’= 9º 4.740’=79º 5.520’= 280º
7.200’’ = 2º 18.000’’=5º 32.400’’= 9º
VIERNES,
22 DE MAYO:
- No se realizaron ejercicios .
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