¡Hola chicos!, buenos días.
Lo primero de todo es daros las gracias por enviarme la tarea con vuestro nombre completo y curso a mi correo electrónico bailaamacantavive@gmail.com . De otra manera, sería imposible poder ponerles la nota a vuestros trabajos. Y os esforzáis mucho para hacerlos, lo sé. Sois unos campeones.
La semana pasada os planteaba un dilema: ¿Cuál de las dos respuestas a la llamada de Jesús es la que darías?, ¿La que dió Zaqueo: Respuesta positiva que, aunque implicaba un cambio o muchos, en su forma de vivir, era la respuesta que le hacía feliz?, ¿o la que le dió el joven rico?: el joven rico quería seguirle, pero como eso suponía cambiar muchas cosas en su vida, se puso triste y le dijo que no.
Me habéis respondido y con mucha sinceridad. A lo mejor, en esta momento, Jesús no te está pidiendo grandes cosas para seguirle, y seguir su ejemplo... Puede que te pida que le eches una mano en casa a tus padres, que estudies, que seas paciente con tus hermanos... Encima, son actitudes que harán que todo el mundo esté a gusto contigo, que cuenten contigo y te traten con respeto, porque a la gente que ayuda a los demás se les tratamos con respeto... (Es el ejemplo de nuestros sanitarios, que se llevan nuestro aplauso de las 8 porque cuidan de los demás) Nosotros no somos sanitarios, pero bien nos merecemos un aplauso por quedarnos en casa cuando nos lo han pedido y de salir solo durante una hora que nos dejan. Eso también es ayudar a los demás.
En el libro, en la pagina 56 nos dice que Vivir la Fe es seguir a Jesús, pero...
¿Qué es la Fe? La Fe es la confianza que tenemos en Dios. Es un regalo de Dios
La Fe, ¿en qué consiste? Consiste en una llamada que nos hace Jesús, una invitación para cambiar de vida y acercarnos más a Él.
¿Cómo mostramos nuestra Fe? A través de gestos y palabras qu nos permiten cumplir la mision a la que hemos sido elegidos. Según sean nuestras obras mostramos la fe que tenemos en Jesús que es quien nos llama y espera nuestra respuesta. Que, claro está, se vive en compañía de los demás. Jesús siempre necesitará tu colaboración para hacer de este mundo un lugar mejor.
Esto es lo que dice el libro, que traducido a nuestras palabras quiere decir algo así como que:
La Fe es tener confianza en Dios, y porque me fío de Él, cuando me llama, le digo si, y procuro ayudar en lo que puedo a la gente que tengo alrededor. Esto me hace sentirme feliz por dentro, a parte de hacer felices a las personas que me rodean y hacer de este mundo un lugar mejor.
Los de 5C me entienden muy bien en esto, pues hicimos un pequeño experimento en una situación de clase, que nos salió bien a la primera. Qué pena que no lo hayamos podido seguir haciendo. Pero en casa si que lo podéis hacer: Os propongo un reto: Cuando alguien se dirija a vosotros con un tono que no os guste, en vez de poneros "chulillos" le decís: Comprendo que estés enfadado/ nervioso... (o como esté) Yo también me he sentido así a veces procuraré ayudarte en... o ¿cómo podría ayudarte?. Si veis que la cosa está muy negra, mejor haced caso directamente o si son peleas, mejor id a vuestro cuarto hasta que se calme la cosa. (La clave está en crear un buen ambiente, o por o menos no poner las cosas peor de lo que están)
Bueno, hoy en día hay mucha gente que escucha la llamada de Jesús, que le quiere para algo especial, ve la realidad y siente que puede aportar su granito de arena para mejorarla.
Algunos responden a esta llamada estudiando, otros ven a un vecino que lo está pasando mal porque no tiene para comer y hace comida de más y comparte con él, o va a los asilos para que los abuelitos se sientan acompañados... Hay tanto que hacer...
Como TAREA para hoy dime un ejemplo que conozcas de alguien que ayude a los demás, con nombre y apellido, que tú conozcas. Y dale las gracias a Dios por ellos antes de acostarte.
Te recomiendo que escuches el siguiente enlace:Te seguiré
Disfrútalo. Un besito enorme
No hay comentarios:
Publicar un comentario