Mostrando entradas con la etiqueta Educación Vial.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Educación Vial.. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DE ED. FÍSICA: EDUCACIÓN VIAL.

¡¡Hola de nuevo chicos/as!!

       Os presento el nuevo tema que vamos a ver esta segunda quincena de mayo. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL y nos viene muy bien para aprender y repasar normas de seguridad vial y así disfrutar de nuestro entorno de una manera segura y saludable. Estamos en un buen momento para salir con nuestras familias y amigos disfrutando de nuestra bicicleta, patinete, patines, etc. También hablamos de correr o pasearOs cuento algo más:

La educación vial consiste en la adquisición de conocimiento por parte del ciudadano sobre la vía pública y la seguridad vial, a fin de desarrollar habilidades sobre el comportamiento como peatón o conductor de un vehículo en las calles de una población.

Como ejemplo de  disfrute con seguridad vial en bicicleta, aquí os dejo el vídeo de nuestra compañera Lucía de 5ºC:



      En esta ocasión, la TAREA consiste en fijarte bien y completar los siguientes apartados de un videojuego que pone a nuestra disposición la Dirección General de Tráfico (DGT).  ENLACE PARA COMENZAR (pincha aquí):

 Tema 1: Iniciamos el viaje a la ciudad

1)      Tutorial.    2) Introducción.    3) Tu Comunidad.    8) Cruzar vías.
 10) Elementos Vías.    11) Circulación.   12) Correcto / Incorrecto.

Tema 2: Visitamos nuestra comunidad

1)      Portada.    2) Introducción.   6) Complete.    11) Bien y mal.    12) Plano.

 Tema 3: Nos vamos a la sierra



Recordad que podéis avanzar en los apartados pulsando la palabra "SIGUIENTE" en la parte superior – derecha de la pantalla.


Para acceder directamente a cada apartado o tema lo puedes hacer directamente “pinchando” en ÍNDICE en la barra navegador de arriba:


 



¡Importante!
Participa también en este ENLACE A VÍDEOJUEGO DGT y demuestra todo lo que sabes 💪. En la última pantalla aparecerá tu TROFEO 🏆 logrado , hazle una foto o “pantallazo y envíamela a  profedavidcr@gmail o por iPasen.   Así daremos tu TAREA por superada.   
Fecha límite 31 de mayo.


¡Ánimo y a por ello ;-) !


Para más info sobre EDUCACIÓN VIAL  
pincha aquí.


También podéis enviar vuestros comentarios al final de la entrada del Blog y así los compartimos entre todos/as.

¡¡Hasta pronto!!
Profe David.