Mostrando entradas con la etiqueta Familias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Familias. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DE ED. FÍSICA: EDUCACIÓN VIAL.

¡¡Hola de nuevo chicos/as!!

       Os presento el nuevo tema que vamos a ver esta segunda quincena de mayo. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL y nos viene muy bien para aprender y repasar normas de seguridad vial y así disfrutar de nuestro entorno de una manera segura y saludable. Estamos en un buen momento para salir con nuestras familias y amigos disfrutando de nuestra bicicleta, patinete, patines, etc. También hablamos de correr o pasearOs cuento algo más:

La educación vial consiste en la adquisición de conocimiento por parte del ciudadano sobre la vía pública y la seguridad vial, a fin de desarrollar habilidades sobre el comportamiento como peatón o conductor de un vehículo en las calles de una población.

Como ejemplo de  disfrute con seguridad vial en bicicleta, aquí os dejo el vídeo de nuestra compañera Lucía de 5ºC:



      En esta ocasión, la TAREA consiste en fijarte bien y completar los siguientes apartados de un videojuego que pone a nuestra disposición la Dirección General de Tráfico (DGT).  ENLACE PARA COMENZAR (pincha aquí):

 Tema 1: Iniciamos el viaje a la ciudad

1)      Tutorial.    2) Introducción.    3) Tu Comunidad.    8) Cruzar vías.
 10) Elementos Vías.    11) Circulación.   12) Correcto / Incorrecto.

Tema 2: Visitamos nuestra comunidad

1)      Portada.    2) Introducción.   6) Complete.    11) Bien y mal.    12) Plano.

 Tema 3: Nos vamos a la sierra



Recordad que podéis avanzar en los apartados pulsando la palabra "SIGUIENTE" en la parte superior – derecha de la pantalla.


Para acceder directamente a cada apartado o tema lo puedes hacer directamente “pinchando” en ÍNDICE en la barra navegador de arriba:


 



¡Importante!
Participa también en este ENLACE A VÍDEOJUEGO DGT y demuestra todo lo que sabes 💪. En la última pantalla aparecerá tu TROFEO 🏆 logrado , hazle una foto o “pantallazo y envíamela a  profedavidcr@gmail o por iPasen.   Así daremos tu TAREA por superada.   
Fecha límite 31 de mayo.


¡Ánimo y a por ello ;-) !


Para más info sobre EDUCACIÓN VIAL  
pincha aquí.


También podéis enviar vuestros comentarios al final de la entrada del Blog y así los compartimos entre todos/as.

¡¡Hasta pronto!!
Profe David.

jueves, 7 de mayo de 2020

NUESTRO VÍDEO MONTAJE DE YOGA EN CASA

¡Buenas!

Aquí os dejo un enlace al vídeo-montaje con vuestras tareas de YOGA en CASA. 

Espero os guste. ¡Enhorabuena yoguis!

VER VÍDEO


lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA DE ED. FÍSICA: ¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS?

Es muy importante llevar a cabo una alimentación equilibrada, pues los alimentos son el “combustible” que usamos para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El desayuno, como comida fundamental, es súper importante y nos da energía para afrontar el día.  Con esta tarea aprenderás a confeccionar un desayuno adecuado.





La pirámide de los alimentos es un esquema donde consultar las necesidades que tenemos los seres humanos de cada tipo de alimento y sus proporciones. En la base encuentras los alimentos que se deben consumir con más frecuencia, mientras que los alimentos que se colocan en la parte superior de la pirámide son las raciones que se deben consumir menos.  Todo ello añadido a una actividad física cotidiana (juegos y deportes) , mental (aprender y estudiar) y emocional (sintiéndome bien con las personas que me rodean). ¡Y no olvides beber mucha agua! 💪💧

Y vamos con la tarea 😊. Tienes la primera quincena de mayo para hacer llegar a mi correo electrónico profedavidcr@gmail.com, o a través de iPasen,  las tres siguientes fichas completas. También puedes realizarlo en una libreta ( me envías foto) o en un documento de texto (word,...). Como prefieras o te vaya mejor. Ánimo 👏

TAREA E.F._MAYO 1_ALIMENTACIÓN (pincha aquí)

FECHA TOPE DE ENTREGA: 17 DE MAYO.